Quantcast

España

El Supremo confirma la condena a tres cabos de la Legión que llevaron droga en un buque militar

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condena a tres cabos de la Legión a tres años y 11 meses de prisión y a una multa de 522.089 euros por llevar 308 kilos de hachís en un buque militar, algo que fue descubierto en unas maniobras en Almería.

Los cabos Mohamed A.S., Mohamed R.A. y Hitcham A.H. han sido condenados por el delito de embarcar en buque de guerra drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas previsto en el artículo 75 del Código Penal Militar, además de un delito contra la salud pública.

Octubre de 2015

Según la sentencia del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, la droga fue cargada en octubre de 2015 en el acuartelamiento de Recarga de Ceuta, sede de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba de La Legión.

Los tres cabos cargaron la droga en un petate y varias mochilas y la trasladaron en los camiones que embarcaron en el buque Martín Posadillo, que se dirigió al campo Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) para realizar las maniobras.

Una vez en el campo de maniobras, el 15 de octubre, un teniente de la Legión ordenó sacar el material que transportaba uno de los vehículos y localizó un petate que inicialmente no debía ir en el vehículo, y posteriormente otras mochilas con hachís.

La sentencia se ha dictado después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por las respectivas defensas contra la condena inicial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.