Quantcast

España

Cuatro se suma a la retransmisión del debate electoral

El grupo Mediaset España ha decidido que sea Cuatro, en vez de Telecinco, la cadena que emita el cara a cara entre los dos candidatos a las elecciones, que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Una vez más, la Academia de Televisión es el ente encargado de organizar este encuentro, tal como acordaron los responsables de campaña de los dos partidos mayoritarios. Sin embargo, también se ha acordado dejar fuera de esta cita al resto de partidos, ya que el debate se dará sólo entre los principales candidatos.

Dentro de la cobertura preelectoral del grupo Mediaset también se incluye una visita de Pérez Rubalcaba al programa Las mañanas de Cuatro. Esta cita será el 31, cuando Marta Fernández entrevistará al candidato socialista.


Izquierda Unida contra el debate a dos

En plena fase de preparación del debate, Izquierda Unida, tercera fuerza política, ha pedido a la Junta Electoral que suspenda el debate entre Rajoy y Rubalcaba, al considerar que vulnera el pluralismo y la neutralidad de la normativa electoral por excluir a otros partidos.

Además, en caso de que se lleve a cabo el debate, decisión que depende enteramente de la Junta Electoral central, IU exige la inclusión de su candidato, Cayo Lara, en el cara a cara. Consideran que, al ser la tercera fuerza política a nivel estatal deberían tener representación en el sonado debate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.