España

Suiza remite a España parte de su investigación pese al rechazo de Corinna

Las autoridades helvéticas cursaron la semana pasada una primera batería de información de la comisión rogatoria solicitada por la Fiscalía

Suiza remite a España parte de su investigación pese al rechazo de Corinna
Suiza remite a España parte de su investigación pese al rechazo de Corinna GTres

Las autoridades suizas han remitido a España una primera batería de información de la investigación sobre el presunto blanqueo de dinero y cobro de comisiones que afectan al rey eméritoJuan Carlos I, según confirman a 'Vozpópuli' fuentes conocedoras de las pesquisas.

En concreto, se trata de las declaraciones prestadas ante el fiscal suizo Ives Bertossa por los hasta ahora investigados en la causa. Entre ellos está Corinna Larsen, la examiga del rey emérito, que ya ha mostrado su oposición a que Suiza remita esta documentación a España.

Estos testimonios llegaron la semana pasada, según estas fuentes, que precisan que llegaron en francés y ha sido necesario pedir una traducción.

Es un primer paso, pero no todo lo que pidió vía comisión rogatoria la Fiscalía española en febrero. Las autoridades españolas abrieron una investigación a partir de las revelaciones de Corinna Larsen al comisario José Villarejo, pero solo en torno al presunto cobro de comisiones ilegales por empresarios españoles en el marco del contrato de construcción del AVE a La Meca.

Fuentes del entorno de Corinna Larsen trasladan a 'Vozpópuli' su desconfianza hacia las autoridades españolas

Las fuentes consultadas aseguran que falta por recibir documentación. El diario 'El País' informó este sábado que Corinna Larsen, la examiga del rey Juan Carlos, investigada en la causa suiza, ha recurrido el envío de información, una posibilidad recogida en la legislación de ese país.

Desconfianza hacia las autoridades españolas

Fuentes del entorno de la empresaria trasladan a 'Vozpópuli' su desconfianza hacia las autoridades españolas. Acusan a los investigadores de manipular información y muestran reparos respecto al tratamiento que pueden hacer con la documentación.

La Fiscalía analizará la documentación y todo lo que afecte al rey emérito dependerá del Ministerio Público en el Tribunal Supremo. Hace semanas, la Fiscalía General del Estado encargó las pesquisas relativas al rey emérito al fiscal Juan Ignacio Campos Campos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba