Turismo

Suiza incluye a España en la lista de países con cuarentena obligatoria para los turistas

La medida se extiende a todas las comunidades autónomas, menos las islas Canarias y Baleares, y afectará tanto a los suizos que visiten España como a los españoles que quieran viajar al país alpino

Suiza incluye a España en la lista de países con cuarentena obligatoria
Suiza incluye a España en la lista de países con cuarentena obligatoria EFE

Suiza ha decidido incluir a España en su lista de países cuyos viajeros -ya sean suizos o españoles- deberán someterse a una cuarentena de 10 días por el mero hecho de haber estado en territorio español, dada la evolución epidemiológica del coronavirus. La medida afectará a todas las comunidades autónomas, salvo a las islas Canarias y Baleares, que han quedado expresamente fuera de la lista oficial. 

Esta restricción tiene por objetivo desincentivar el turismo entre Suiza y España, será efectiva desde próximo sábado, 8 de agosto, cuando previsiblemente se revisará la relación de países afectados. La lista completa de países a los que se les impone la cuarentena puede consultarse aquí.

Además de España, en la lista también figuran países como Bahamas, Guinea Ecuatorial, Brasil, Chile, Rumanía o Estados Unidos. Según recoge la información oficial del país alpino, la medida afecta a tanto a los suizos que viajen a estos países como a las personas que hayan estado en dichos estados y quieran viajar a Suiza.

No importará que los viajeros presenten un resultado negativo al someterse a una prueba PCR. Tal y como ha informado la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH), la medida afecta a todas aquellas personas que deseen acceder a territorio suizo procedentes de uno de los países considerados de "alto riesgo" por la evolución de la pandemia. 

Reino Unido mantiene su veto "letal" al turismo español

De este modo, Suiza se suma a otros países que han aplicado a España esa cuarentena obligatoria, como es el caso de Alemania, Francia o Reino Unido, cuya decisión está afectando de forma grave al sector turístico, especialmente en aquellas regiones cuya economía depende en buena medida de los viajeros británicos.

Suiza se suma así a otros países que también han impuesto la cuarentena para quienes viajen a España, lo que tendrá un impacto significativo sobre el sector turístico

Este veto al turismo por parte de varios países europeos puede acarrear caídas en los ingresos de más del 25%, como ha publicado Vozpópuli. Un golpe que califican de "letal" en uno de los sectores más afectados dentro del contexto de la crisis económica derivada de la pandemia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba