La Guardia Civil ha localizado en Los Alcores (Sevilla) una cartulina con las anotaciones de un “sorteo de coca” en la que por la participación de 1 euro sorteaban 1 gramo de cocaína vinculado al resultado de la terminación del cupón de la ONCE del día 12 de marzo.

El descubrimiento se ha producido en una operación en la que se han desmantelado cinco puntos de venta de droga en la localidad, dos de ellos ubicados cerca de centros escolares, y se ha detenido a diez personas que se dedicaban al menudeo de cocaína, heroína, rebujado o rebujito (mezcla de cocaína y heroína), hachís y marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la venta de la droga se hacía tanto en el interior de los domicilios, como en la vía pública, uno de estos puntos está junto a un colegio de primaria y otro junto a un instituto de enseñanza secundaria y se sospecha que suministraba hachís a los estudiantes.

Investigaciones de la Guardia Civil

Las molestias a los vecinos fueron aumentando en el tiempo, produciéndose altercados graves entre compradores y vendedores, usando en alguno de los casos armas blanca.

Las labores de investigación de la Guardia Civil se han visto dificultadas por todos estos motivos y porque los principales sospechosos fueron detenidos por tráfico de drogas, receptación, tenencia de armas y organización criminal el año 2019 y, aunque ingresaron en prisión, fueron puestos en libertad tres meses después.

Tras varios meses de investigación, fue desplegado un dispositivo de 42 agentes para la entrada y registro en cinco viviendas (4 en El Viso del Alcor y 1 en Mairena del Alcor) y fueron detenidas diez personas, para las que uno se decretó el ingreso en prisión.

También se han aprehendido numerosas dosis de droga preparadas para su consumo inmediato, pastillas de metadona, MMDA, un arma corta de aire comprimido, una defensa de descarga eléctrica y varias armas prohibidas, entre otros objetos.