Quantcast

España

De la soledad de Ferraz a la euforia de Génova

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Menos de veinte militantes o simpatizantes socialistas y una sola bandera del PSOE podían verse a primera hora de esta noche electoral ante la sede federal de la calle madrileña de Ferraz, donde el propio partido invita a sus escasos seguidores a sumarse a la fiesta organizada en el interior del edificio.

La mayoría ha aceptado la invitación y han accedido ya al salón de actos habilitado en la sede socialista para seguir la noche electoral, cuya capacidad permitiría albergar a unas 400 personas.

Algunos han preferido quedarse fuera, como el militante de 59 años que defendía la necesidad de estar allí para apoyar a su partido "a las duras y a las maduras" o el trabajador del Ayuntamiento de Alcorcón Carlos del Río, que hacía ondear la única bandera socialista presente en la calle Ferraz.

"Soy del Atleti y ya estoy acostumbrado a sufrir", comentaba resignado este militante del PSOE, sorprendido ante el escaso éxito de la convocatoria, aunque confiaba en que el ambiente se iría animando a lo largo de la noche.

La calle Ferraz permanece abierta al tráfico, lo que ha dado lugar a alguna escena algo tensa, como los cortes de mangas con que los militantes y simpatizantes socialistas han respondido a los ocupantes de un vehículo que, a través de la ventanilla, coreaban consignas de apoyo al PP.

Celebración en Génova

Cientos de seguidores del PP que han acudido esta noche a las puertas de la sede de la formación en la calle Génova de Madrid han jaleado con un enorme grito de júbilo los primeros resultados del escrutinio conocidos hasta ahora.

Unas 600 personas que llevaban banderas del PP y de España esperan con al ritmo de la música de fiesta que emiten los altavoces colocados por la formación el resultado definitivo en un ambiente general de optimismo y júbilo.

Muchos de ellos se han acercado con su familia al completo y cabe destacar la presencia de multitud de niños e incluso animales domésticos ataviados para la ocasión.

Todos ellos se encuentran pendientes de la pantalla gigante que ha colocado el PP en el balcón de su sede de Génova, en la que van apareciendo los resultados del escrutinio y la rueda de prensa que ha habido en el interior del edificio y que dio Ana Mato nada más cerrarse las urnas y conocer los sondeos a pie de urna.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.