España

El sociólogo Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades

Manuel Castells.
Manuel Castells.

El sociólogo y economista Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha adelantado este domingo La Vanguardia y han confirmado a Vózpopuli fuentes parlamentarias, formación que le ha propuesto para el cargo en el Ejecutivo de coalición.

La cartera de Universidades que dirigirá Castells se sumará al resto de ministerios que Unidas Podemos encabezará en el futuro Gobierno de coalición con el PSOE pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quien será el vicepresidente de Asuntos Sociales del nuevo Ejecutivo.

Castells es un docente de proyección internacional y especializado en la sociedad de la información. Durante 24 años impartió clases en la Universidad de Berkeley y es catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

También ha sido visitante en 17 universidades y ha recibido multitud de premios y títulos honoríficos. Además, es autor de 26 libros como La era de la información o La galaxia Internet . Entre sus estudios destacan también los referidos a los nuevos movimientos sociales.

Colau cierra el 'fichaje'

En los últimos años su cercanía con los Comunes ha ido aumentando, hasta el punto de haber colaborado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en materias de tecnología y los derechos democráticos. 

Según publica La Vanguardia, durante bastante tiempo se estuvo barajando el nombre de Rosa Lluch, pero Colau mantuvo una reunión con Castells el pasado 28 de diciembre y consiguió cerrar su fichaje.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba