Quantcast

España

Un socio de Villarejo pide que le devuelvan sus coches de alta gama porque se estropean si no se usan

.

El empresario Adrián de la Joya, socio del polémico excomisario José Manuel Villarejo, ha pedido al juez que le investiga por su relación con el polémico mando que le devuelva las llaves que le incautaron de sus coches de alta gama. Según el escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli, argumenta que no suyos, sino de la una empresa de renting suiza, y que se estropean si no se usan.

“Si los vehículos permanecen sin utilizarse de forma prolongada se ven abocados a importantes averías mecánicas que repercutirían directa y muy negativamente en el resultado económico de Pichler GFG AG (la empresa de renting suiza), que no tiene ninguna relación con el presente procedimiento”, dice el empresario Adrián de la Joya, actualmente en libertad provisional tras ser detenido el pasado 8 de mayo en el marco de la pieza separada Pit.

En concreto, se trata de cuatro coches de alta gama que le fueron intervenidos tras su arresto: un Porsche 911 Targa 4S, un Ferrari 488, un Mercedes-Benz y un Porsche 911 GTS. Este periódico ha tenido acceso al sumario de la causa en el que se da cuenta de las características del los coches e incluso contiene imágenes de los autos así como las llaves que De la Joya pide ahora que le devuelvan.

El valor de mercado de los coches

Arriba: Ferrari y Mercedes-Benz.  Abajo: los dos Porsche

Fueron hallados en su casa de la calle Lagasca de Madrid. El Mercedes Benz G63 AMG tiene matrícula de Suiza como los otros tres y la Policía se llevó la documentación del mismo y la Policía valora su precio de compra en 163.900 euros. Tiene autorización de uso para él y para su mujer.

El Porsche 911 Targa 4S, con autorización de uso para el empresario está valorado en hasta 173.000 euros. El Porsche 911 GT3 también tiene autorización de uso para De la Joya y los investigadores lo valoran en 157.800 euros. Por último el Ferrari 488 está valorado su precio en 238.000 euros. Los cuatro suman un total de 518.500 euros.

En su escrito, que lleva la fecha del pasado 13 de junio, De la Joya alega que “goza de un reconocido prestigio desde su creación en 1988 en el área de ventas y servicios de automóviles de marcas de primer nivel, poniendo a disposición de sus clientes la utilización de estos vehículos en régimen de alquiler”.

El juez ya ha dado traslado a las partes para que se pronuncien al respecto. Al menos la acusación popular que dirige Podemos ya se ha opuesto a la devolución al menos mientras el investigado no presente los contratos de arrendamiento financiero sobre los cuatro vehículos y justificante de los pagos de las cuotas de los arrendamientos desde su inicio.

En el marco de la Pieza Pit, el Juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga los trabajos realizados por Villarejo y De la Joya para un empresario naviero para frenar su extradición a Guatemala donde se le reclama por un presunto delito de corrupción. Por esos trabajos pactaron un precio de diez millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.