Quantcast

España

El PSE considera una buena noticia la enajenación de los cuarteles de Loyola

El PSE considera una buena noticia la enajenación de los cuarteles de Loyola

La concejala de Impulso Económico, Empleo, Ecología y Salud Pública del Ayuntamiento de San Sebastián y portavoz del grupo municipal del PSE, Marisol Garmendia, ha considerado una "buena noticia" la enajenación de los cuarteles de Loyola al Consistorio donostiarra y ha recordado que se trata de una reivindicación "histórica" de la ciudad.

En un comunicado, Garmendia ha destacado que ésta es una zona de especial importancia para la expansión de la ciudad y ha incidido en que se trata de "una operación vital para contribuir a paliar el problema de la vivienda" en la capital guipuzcoana, ya que la zona de los cuarteles, en la vega del Urumea, "es la única reserva de suelo urbano que nos queda para edificar cerca de 2.000 viviendas".

"Los socialistas donostiarras trabajaremos para que en su mayor parte, sean pisos protegidos y de alquiler, en un nuevo ecobarrio sostenible que ofrezca una salida a la alta demanda de vivienda existente en la capital guipuzcoana, especialmente, entre los jóvenes", ha defendido la edil.

Impulso para la ciudad

Asimismo, ha señalado que, finalmente, San Sebastián "va a despejar esta incógnita y abordar el impulso definitivo al desarrollo y crecimiento de la ciudad en la ribera del río", completando los nuevos barrios de Txomin y Martutene.

Por otra parte, Garmendia ha querido destacar que "el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere dilatar los plazos de la operación" y, por eso, ha puesto el límite temporal del año 2021 para una negociación entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno central para la cesión de los terrenos de los cuarteles de Loiola.

Por último, la dirigente socialista ha subrayado que España necesita unos nuevos presupuestos "que son necesarios para afrontar los retos sanitarios, sociales y económicos de esta sociedad Covid-19 y que son, además, buenos y beneficiosos para San Sebastián y la ciudadanía donostiarra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.