1.100 millones

Los sindicatos policiales aceptan la oferta de mejora salarial de Interior

El colectivo dará esta tarde el sí a la propuesta tras suspender la consulta a sus bases por el ataque informático sufrido ayer

SINDICATOS POLICÍA
SINDICATOS POLICÍA Alejandro García

Los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil  anunciarán esta tarde que aceptan la última oferta de mejora salarial que les formuló el Ministerio del Interior la semana pasada en el marco de la negociación por la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra, según han informado los miembros de la plataforma.

En un principio, los sindicatos habían habilitado hasta este miércoles la consulta a sus bases para que refrendasen o rechazasen el acuerdo, pero los ataques informáticos sufridos ayer lunes han obligado a los sindicatos a suspender la votación. Según las fuentes consultadas, la empresa que se encargaba de dar soporte al servicio les ha comunicado que no puede garantizar que no se vuelva a producir un ataque que anule el sistema de nuevo.

Los sindicatos juegan con el tiempo en su contra ya que el Ministerio del Interior que dirige Juan Ignacio Zoido les dio de plazo hasta el viernes. Los sindicatos alegan que ya no tienen tiempo de organizar otra consulta antes de la finalización de este plazo marcado.

Estas fuentes consultadas dicen que la propuesta de Interior es mejorable, pero es buena por lo que se muestran satisfechos con el acuerdo. A las 18.00 horas se reunirán los representantes sindicales y al término del encuentro darán una rueda de prensa explicando su postura.

El Ministerio del Interior anunció la semana pasada una "propuesta de acuerdo" con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil sobre equiparación salarial. En 2018 se incorporarán 500 millones en los presupuestos con el objetivo de que en 2020 el sueldo de los agentes estatales sea "equiparable al que perciben los mossos en similares puestos y categorías".

De los 807 millones que provocó el cese de las negociaciones, el Ministerio pasó a destinar un total de 1.100 millones, una mejora que han terminado aceptando.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba