España

El sindicato impulsado por Vox pide subir el salario mínimo

También solicita que se prorice a los trabajadores nacionales en el mercado de trabajo

El sindicato Solidaridad impulsado por Vox pide subir el Salario Mínimo
El sindicato Solidaridad impulsado por Vox pide subir el Salario Mínimo Europa Press

El sindicato Solidaridad impulsado por Vox y que este lunes apoyan altos dirigentes de este partido durante su presentación tiene entre sus objetivos urgir una subida del Salario Mínimo "que garantice el derecho a una vida digna", así como priorizar a los trabajadores nacionales en el mercado de trabajo.

La nueva organización que nace bajo el auspicio de Vox ha difundido a los medios de comunicación doce medidas fundamentales que centrarán su trabajo, entre las que destaca "liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos y explotadores".

En su manifiesto inciden en que la precariedad laboral, la subida de impuestos, el desmantelamiento de la industria y las alarmantes tasas de paro y de paro juvenil ponen en grave riesgo el futuro de los trabajadores de España y sus familias "traicionados por el gobierno y los sindicatos, que sólo promueven políticas ideológicas, bien rellenas de dinero público".

En este sentido, anuncian que el sindicato nace para desarrollar una economía al servicio de los españoles, y no los españoles al servicio de los mecanismos y poderes financieros globales, y abogan por recuperar la industria nacional y por derogar los acuerdos comerciales con países que vulneran los derechos de los trabajadores y hacen competencia desleal.

Limitar la inmigración

Solidaridad asume el planteamiento de Vox de que el Estado pague el 100% de las nóminas de trabajadores y autónomos que, o bien no han podido abrir sus negocios o no han podido acudir al trabajo por motivo de la pandemia de la covid-19.

Además, aboga por dar prioridad a los trabajadores nacionales y limitar la inmigración y su acceso al mercado laboral.

También solicitarán ilegalizar la discriminación lingüística en las autonomías que discriminen a trabajadores y entre otros objetivos dicen que lucharán para que se eviten las subvenciones públicas que financian a las organizaciones patronales y sindicales.

Asimismo pide que los sindicatos no puedan cobrar de los ERE o ERTE y que se haga una fiscalización de los liberados sindicales para que se reincorporen a su puesto de trabajo en situaciones urgentes.

En opinión de este sindicato, los partidos y sindicatos "autoproclamados progresistas han traicionado a los trabajadores y piden el voto en las elecciones, pero en cuanto llegan al poder se llevan el trabajo fuera de España".

"Estos partidos y sindicatos se han convertido en una marioneta de las multinacionales globalistas, que a su vez los recompensan generosamente por venderles nuestro trabajo, nuestro patrimonio y nuestro talento a precio de saldo. Todo ello mientras no paran de subir los impuestos desangrando a la clase trabajadora de España y empujándola a la ruina y a la miseria", afirma su manifiesto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba