Quantcast

España

El sindicato de Vox adelanta a CCOO en delegados tras sus cien primeras elecciones

Solidaridad, que supera a CCOO, pero no a UGT, participa este jueves junto a otros cuatro sindicatos afines en el Parlamento Europeo para firmar un manifiesto "en defensa de los trabajadores"

El sindicato de Vox iguala a CCOO en delegados tras sus cien primeras elecciones
Rodrigo Alonso y Santiago Abascal en un acto del sindicato Solidaridad. Europa Press

El sindicato Solidaridad, nacido al alero de Vox y liderado por Rodrigo Alonso, suma adeptos. De acuerdo a los datos manejados por la organización sobre las cien primeras elecciones sindicales en las que ha participado, la entidad no solo ha logrado empatar con CCOO al recabar una media del 20% de los votos, sino que ha adelantado a los de Unai Sordo en número de delegados sindicales con un 23%.

La organización sindical, que este jueves participa junto a otros cuatro sindicatos afines en el Parlamento Europeo para firmar un manifiesto "en defensa de los trabajadores del continente", no logra superar a UGT, pero se sitúa más cerca. En concreto, se ubica cuatro puntos por debajo de los de Pepe Álvarez, que han obtenido un 24% de los votos en las cien primeras elecciones a las que se ha presentado Solidaridad. En cuanto a la traducción en delegados de estos votos, el sindicato de Vox está a tres puntos de UGT, que ha acaparado un 26%.

Supera a CCOO en delegados en sus cien primeras elecciones, pero UGT continúa a la cabeza

Entre las empresas y centros de trabajo donde el sindicato liderado por Rodrigo Alonso tiene representación, figuran Prosegur, Trablisa, FCC, EULEN, Glovo, Societe Generale, Cofares y Securitas.

"A pesar del silencio mediático, las presiones sufridas y las coacciones por parte del resto de sindicatos y algunas empresas, son unos datos fantásticos. De seguir en estas cifras vamos a tardar menos de lo que teníamos previsto en ser un sindicato representativo en algunos sectores o regiones", celebra Alonso.

Vox busca "teñir de verde los comités"

Según el secretario general de Solidaridad, "esto solo acaba de empezar". "Pese a la corta vida del sindicato, estamos obteniendo unos grandes resultados electorales y mucho apoyo por parte de trabajadores que han sido decepcionados por otros sindicatos y que necesitaban de una verdadera alternativa", asegura. Y añade que: "Sabemos de la dificultad de esta empresa, pero, como venimos demostrando desde nuestro nacimiento, estamos decididos y lucharemos para convertir a Solidaridad en un sindicato representativo".

Para el líder de la organización, que nació denunciando que los sindicatos "autoproclamados progresistas" habían traicionado a los trabajadores, su existencia es la certeza de que los trabajadores ya están cansados de que se mire hacia otro lado antes sus problemas de verdad. "Los trabajadores de España quieren soluciones, y nosotros queremos ser su herramienta", señala. El objetivo de Solidaridad es "el de teñir de verde los comités de empresa".

El sindicato de Lech Walesa

El caso de este sindicato, que se autodefine como "patriótico", no es único en Europa. Precisamente, este jueves se reúne con otras organizaciones de Reino Unido, Italia, Rumanía y Hungría para firmar un escrito en defensa de los trabajadores. Fue el propio líder de Vox, Santiago Abascal, el encargado de anunciar su creación en julio de 2020. Dos meses más tarde nacía Solidaridad.

"Muy pronto habrá un sindicato que protegerá a los trabajadores, a sus familias, a nuestros barrios, a la industria, que estará al servicio de los trabajadores y no de causas ideológicas", aseguró el dirigente político por aquel entonces.

Copiaron el nombre de la organización fundada en Polonia por Lech Walesa en 1980 para luchar contra el comunismo que, por aquel entonces gobernaba el país. Tras años de represión, encarcelamientos y asesinatos derivó en partido y consiguió formar un gobierno de coalición en 1989. Fue el primer Ejecutivo no comunista del país desde 1948.

Meloni, el último ejemplo

Vox y sus aliados europeos luchan por hacerse un hueco en el movimiento sindical. Y se erigen como "alternativa" a unos sindicatos tradicionales que, a su juicio, cada vez representan menos a los trabajadores. El último ejemplo de ello ha sido la actual primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

La líder de Fratelli d'Italia intervino recientemente como invitada en el congreso nacional de la CGIL, el mayor sindicato italiano y el más antiguo del país. Desde 1996 ningún presidente de Gobierno lo hacía. El último fue Romano Prodi.

Al subirse al escenario, una parte del público comenzó a cantar Bella Ciao, la canción emblema de los partisanos. Y Meloni esperó unos segundos escuchando la letra antes de empezar a hablar: "Esta es una cita a la que no quería renunciar en señal de respeto. También acepto a quienes me contestan". Acto seguido, defendió su agenda y lanzó "no se puede tratar igual a los que trabajan que a los que no trabajan". Un discurso alabado en España por Vox y que enarbolarán estos días en Bruselas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    elPadrino95

    Solidaridad es el único sindicato que merece la pena estar.

  • E
    elPadrino95

    El trabajo duro tiene su recompensa.

  • R
    Romano

    Los llamados falsamente "sindicatos de clase", han demotrado que son clientelistas. Si están en Cataluña, son separatistas. Si están en Extremadura, son españolistas. Están con el cazo puesto para recibir subvenciones gigantescas, solo por ponerse de rodillas frente al gobierno ultraizquierdista. Los obreros tienen que espabilar y saber que son mafiosos sin responsabilidad ni interés por los obreros.

  • P
    Pontevedresa

    No podemos olvidar al sindicato Solidaridad de Polonia, ni la persona de su creador Lech Walesa. Tanto el como el Papa Juan Pablo II tuvieron una enorme importancia con la caída del Muro de Berlin, es posible que los j´`ovenes ni sepan lo que fué, un muro que dibidía esta ciudad en dos y que impedía reuriirse a familiares, con una historia sangrienta ya que muchos murieron al querer cruzarlo, pero los soldados rusos al ver que escapaban los mataron. A ver cuando Slidaridad adelanta al bufanditas atrapalangostas.

  • P
    Plunio

    Ugt y CCOO son corruptos por definición, si fueran sindicatos obreros las calles tendrían que estar con mucha más razón peor que en Francia.

    Los dos sindicatos mayoritarios, hasta ahora, no están para defender los intereses de los trabajadores, son otros partidos políticos dentro de las empresas usados como complemento de presión con fines políticos de los partidos de izquierdas.

    Solo les interesa el dinero que tantos años les ha dado el PP y la Pesoe.

    A UGT y al PSOE nunca debieron dejarlos participar en la nueva democracia por lo criminales que fueron en los años 30, nunca.

    No se si SOLIDARIDAD lo hará bien, pero les votaré si puedo simplemente por cortarles el paso al cajón del dinero a los otros dos

  • X
    Xirolme

    Lo que no se le puede negar a Vox, es que no den la batalla. Enhorabuena.

  • S
    Sprngr

    Ya se van a acabar las mariscadas de los capos de la mafia sindicalista a costa de los trabajadores.

  • S
    S.Johnson

    ¿No era CC OO ese sindicato que se manifestaba a favor de los trabajadores... INDEPENDENTISTAS o era UGT...I(ndepe)?

  • D
    DANIROCIO

    Pero Que Son Los De Ccoo Hoy,muy Facil Unos Dirigentes A Nivel Nacional Aburguesados Como Los De Ugt Que Viven Muy Bien Con Las Subvenciones De Los Gobiernos Del Psoe Y Cia La Paz Que Existe A Ver Porque Es Cuando Este El Pp Daran El Follon Todos Los Dias Y Ya Sabemos Lo Que Pasa Con Los Sindicatos

  • C
    Carlos_Fuentes

    La noticia es mentira. Pero, bueno, es VoxPopuli y sirve para alimentar a los subseres de derechas que los leen.

    Esas cucarachas solo se presentan en elecciones en empresas de transporte y de seguridad, donde son sindicato franja y la mayoría espoleadas por el patrón de la empresa. Convirtiéndose en una suerte de sindicato amarillo vertical.

    De hecho, su poder es tan sumamente bajo que no van a entrar EN NINGUNA mesa negociadora de convenio de ningún sector.

  • P
    pancho

    VOX, suicidio en directo, final anunciado, camino de Ciudadanos, etc. etc. ¿Verdad Vopópuli y demás prensa "honesta" de "·derechas"?

    • E
      elPadrino95

      Este periódico es del ala liberal de Vox.

  • N
    Norne Gaest

    Esto sí que es una gran noticia.
    La derecha tradicional tipo PP y la derecha progre tipo Ciudadanos, había renunciado a la batalla sindical, como a casi todas.
    (Me fastidia usar los términos derecha e izquierda, cuando tanto partido le saca la demagogia izquierdosa, pero vayan así por esta vez, para entendernos)

  • M
    ma

    Los gremios medievales están muertos, sólo sobreviven fantasmalmente por las regalías del ppsoe

    • A
      Ansurez

      LO que me extraña es que todavía UGT y CCOO tengan afiliados,traidores ala clase trabajadora, separatistas en vascongadas y Cataluña y un cáncer para el erario publico,

    • E
      edu69

      Te puedo responder a eso, ..en las grandes empresas los ERES, PSI y toda la variedad de reducciones de empleo, se han amparado en una poca disimulada gestión a traves de los sindicatos siendo ilegal, de hecho una gran empresa tuvo que corregir porque los datos y gestión con la empresa, de los que aceptaron, iban a traves de los propios sindicatos, siendo claramente ilegal.
      Asi que reciben muchas "altas" ficticias de los pre-jubilados por estas empresas para estar y conocer todo lo que les importa hasta que se jubilan y entonces ya se dan de baja.

    • M
      ma

      Empleados públicos casi todos

  • D
    Doctor Petiot

    Viva Solidaridad fuera los comegambas corruptos de los comités de empresa!

  • P
    Pelosi

    Los sindicatos CCOO Y UGT son un cuento sectario que se ha montado la izquierda para atribuirse la representación de todos los trabajadores. Su representatividad real es mínima pero parece que son mayoritarios. Heredaron la totalidad del patrimonio sindical del franquismo y ahora reciben la totalidad de las vergonzosas subvenciones. Además son los únicos representantes de los trabajadores en las mesas de negociación

    • L
      lersserp

      Con el tiempo Solidaridad se los va a comer a los dos., solo es cuestión de tiempo.
      Hace mucho que UGT y CCOO deberían estar muertos y enterrados.