La central sindical independiente y de funcionarios (CSIF) ha criticado este martes el "insuficiente número de efectivos" de Policía Nacional y Guardia Civil enviados a Ceuta tras la crisis migratoria desatada el lunes.

En un comunicado emitido este martes CSIF ha señalado la "tardanza" del "Gobierno" a la hora de ordenar la intervención del Ejército y ha denunciado que el dispositivo presente en la frontera de manera habitual es escaso. En este sentido, CSIF ha trasladado su "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al ejército y ha lamentado "la falta de previsión del Gobierno" ante las "manifestaciones" por parte de "Marruecos".

Por otra parte, CSIF ha pedido al gobierno de Ceuta que apruebe un decreto de emergencia que permita la incorporación de toda la plantilla de policía local en las labores de seguridad en las calles de la ciudad autónoma, "en turnos de 24 horas", hasta que se "solucione la crisis migratoria".

El sindicato también ha denunciado que la Jefatura de Ceuta rechazara este lunes "la incorporación voluntaria del conjunto de la plantilla" de la policía local que, según asegura el sindicato, "se dirigieron a sus superiores para colaborar en las labores de seguridad".

Así, ha manifestado que durante el turno de noche solo una docena de policías de este cuerpo en toda la ciudad patrullaba mientras "miles de ciudadanos marroquíes deambulaban por las calles", aunque posteriormente "se incorporó" la "Unidad de Intervención Rápida."

CSIF ha señalado que se hace eco de las demandas de policías locales, bomberos, protección civil y ha pedido al gobierno local que active "todos los medios disponibles" para que asegurar "la estabilidad" y "seguridad" de la ciudadanía.