España

Un sindicato de Policía denuncia a Dani Mateo por su polémica con la bandera

La denuncia señala que el gesto realizado por Dani Mateo está tipificado como delito en los artículos 510 y 543 del Código Penal

El sindicato de la Policía Nacional Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado al humorista Daniel Mateo Patau por su gesto de sonarse la nariz con una bandera de España. Desde el sindicato señalan que esa acción están tipificadas por el Código Penal como delito.

Según apuntan desde ASP, "los hechos fueron realizados en horario de máxima audiencia" y señalan que "las ofensas y ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España" se recogen en el artículo 543 del Código Penal.

El polémico gesto 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre durante la emisión del programa El Intermedio, en el que trabaja el humorista. En él, durante un sketch, leía el prospecto de un medicamento, estornudaba y se limpiaba la nariz con la bandera de España.

El actor pronunció en Twitter al día siguiente y aseguró que su intención "nunca fue ofender". "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", señaló Mateo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba