La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado una supuesta irregularidad en el proceso de selección para acceder a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para la Escala Ejecutiva. En concreto, el sindicato policial asegura que hay una candidata a entrar en ese Grupo que, a pesar de incumplir uno de los apartados, no ha sido excluida del proceso de selección.

En un comunicado, la UFP explica que en el apartado 2c) de la convocatoria se dice expresamente que ningún aspirante para entrar en los GOES no debe "encontrarse sujeto a compromiso de permanencia o periodo de servidumbre de conformidad con la normativa vigente a la que se encuentre sujeto el peticionario, o realizando otro curso".

Así, y en base a ese punto, apuntan desde la UFP, han sido excluidos todos los funcionarios que actualmente se encuentran en las Unidades de Intervención Policial. Todos, explican, excepto una funcionaria que está "adscrita a la UIP de Las Palmas, con una servidumbre de tres años, de los cuales aún no ha cumplido la mitad". Además, relatan que se desconoce si existen más casos de funcionarios en esta situación.

Por ello, desde el sindicato aseguran que se está incumpliendo una de las bases que reglan la entrada a los GOES (lo que supone cometer una ilegalidad) y además eso implica "una discriminación respecto al resto de inspectores que sí han sido excluidos".

La UFP solicita que se corrija esa "ilegalidad"

Con estos hechos, la UFP pide que se "corrija esta ilegalidad" que supone un claro trato de favoritismo hacia la candidata que no ha sido excluida en el proceso de acceso a los GOES. Además, de no ser así, desde el sindicato indican que acudirán "a los tribunales en defensa de la legalidad, denunciado la arbitrariedad y diferencia de trato sobre otros funcionarios en la misma situación que esta inspectora".