España

Una encuesta de un sindicato de Policía alerta del odio a los agentes en Cataluña

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) denuncia que ha recibido más de 2.000 respuestas a una encuesta realizada en Twitter, algunas de ellas con carga de "odio"

Manifestantes acosan y agreden a la Policía Nacional en Barcelona
Manifestantes acosan y agreden a la Policía Nacional en Barcelona EFE

El sindicato de policías Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado a través de un comunicado los insultos que ha recibido en redes sociales tras una encuesta realizada en Twitter sobre las competencias en seguridad en el País Vasco y Cataluña.

Con la finalidad de elaborar un informe para la Comisión para el estudio del modelo policial en el siglo XXI, la organización realizó una encuesta en su cuenta de Twitter con la siguiente pregunta: "¿Crees que la Policía Nacional debe recuperar la Seguridad Ciudadana en Cataluña y las Provincias Vascas? Por una sociedad democrática sin ataques radicales por parte de los nacionalistas, donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos".

Con más de 76.000 participaciones, el "no" ganaba con un 73% de los votos y según ha informado ASP la publicación ha recibido 2.661 comentarios que dan muestra del "odio que se ha germinado durante los últimos años en la Comunidad Autónoma de Cataluña las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El informe para el que se hizo la consulta "pretende establecer un modelo policial coherente donde se busca organizar todas las competencias", ha señalado el responsable de comunicación de ASP, así como servir de apoyo a la Comisión parlamentaria que llevará a cabo el estudio. Esta Comisión estará integrada por todos los grupos parlamentarios representativos en el Congreso.

Sin miedo a agresiones en Cataluña

En el punto de mira de las críticas se encuentran los 500 agentes destinados para preservar la seguridad en los diferentes actos programados este otoño, entre ellos la Diada del 11 de septiembre. Según ha podido saber este medio, desde el Ministerio del Interior no hay prevista ninguna medida especial de protección a los agentes.

Desde ASP señalan que la obligación de la Policía es "asegurar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y aunque sufrimos agresiones a diario, no hay temor. Solo pedimos que no se mire para otro lado y se vea la realidad del problema". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba