Quantcast

España

La Policía desbarata el intento del principal cártel mexicano de instalarse en España

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro presuntos narcotraficantes del cártel mexicano de Sinaloa detenidos en España cuando intentaban introducir por Algeciras (Cádiz) 350 kilos de cocaína que querían distribuir en Europa, según recoge Efe. 

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ha adoptado esta decisión en sustitución de su compañero Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que es el que lleva la instrucción de la causa.

Además del ingreso en prisión incondicional por un supuesto delito de tráfico de drogas, Velasco también les ha enviado a la cárcel en virtud de la solicitud de extradición que Estados Unidos ha reclamado sobre estos cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

Las fuentes consultadas han señalado que los detenidos, que han negado cualquier relación con los hechos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, fueron arrestados cuando intentaban introducir un contenedor por Algeciras con 350 kilogramos de cocaína.

Su intención, según las fuentes, era utilizar España como base para la distribución de la droga hacia Europa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.