España

Fernando Simón : "Me gustaría que el cierre de universidades fuera acompañado del de los bares"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha defendido las "medidas de prevención de riesgos" que están llevando a cabo las facultades

Fernando Simón : "Sí que me gustaría que ese cierre de universidades fuera acompañado del cierre de los bares"
Fernando Simón : "Sí que me gustaría que ese cierre de universidades fuera acompañado del cierre de los bares"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha defendido este jueves que las universidades están implementando "medidas de prevención de riesgos muy importantes" frente al covid-19 y, "en general, muy bien implementadas".

Simón se ha expresado así en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, al ser preguntado sobre si considera normal que se cierren universidades como la de Granada, mientras permanecen abiertos establecimientos de hostelería como los bares.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha argumentado que, aunque "no siempre", en las aulas y los eventos culturales se están manteniendo las distancias en las entradas y las salidas de los centros, la distancia de seguridad en las aulas, adoptando las medidas de higiene adecuadas y el uso de mascarillas cuando es pertinente.

Acudir a clase "no expone" a las personas a un alto riesgo

A su juicio, el hecho de acudir a clase en una universidad o en un colegio"no expone" a estas personas "a un riesgo muy superior al de transmisión poblacional". Además, ha indicado que no se dispone de pruebas de ello, pero es "incluso posible que estén a un riesgo menor".

Seguidamente, ha explicado que una vez que los estudiantes han salido "ordenadamente" de la clase, "existe riesgo" de que se junten en la plaza, en el bar "y se pierda ese control que hay". "Personalmente, creo que no hay que penalizar al evento en sí, que lo hace bien, por ese riesgo añadido que puede haber o antes o después del mismo", ha subrayado.

Simón ha vuelto a insistir en que la universidad y los colegios son "uno de los mayores bienes" de los que se dispone, por lo que hay que intentar, "en la medida de lo posible", que no tengan efectos negativos por causa de la transmisión comunitaria que se produce fuera.

"Puedo entender que a veces se tomen decisiones de este tipo. Sí que me gustaría que ese cierre de universidades fuera acompañado del cierre de los bares", ha concluido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba