Quantcast

España

Iglesias y Errejón lavan la imagen de Podemos en Twitter tras la estampida de dirigentes

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

La cúpula de Podemos ha encontrado en Twitter un espacio para quitar hierro a la dimisión de otros nueve de sus dirigentes, en esta ocasión, en Madrid. Ante la crisis interna que vive la formación morada el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por el humor para reaccionar al debate abierto a raíz de las "diferencias" que existen entre las distintas sensibilidades políticas que conviven en la organización, y que han provocado, en total, 10 renuncias en la dirección de la Comunidad de Madrid de integrantes próximos al número dos del partido, Íñigo Errejón.

"He mandado a Bescansa y a Errejón a Siberia a re-educarse por ¡DISIDENTES!", bromea el líder del Podemos en un mensaje difundo a través de su cuenta en la conocida red social, recogido por Europa Press, en el que comparte también el fragmento de la película 'La vida de Brian' sobre la rivalidad entre el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea.

A la dimisión del secretario de Organización, Emilio Delgado, le han seguido otras nueve, pero según el partido emergente, no existe ninguna división en torno a la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, al margen del debate que pueda surgir sobre el modo de poner en práctica o escenificar sus posturas.

Errejón ha salido al paso con el siguiente mensaje: "Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro", ha escrito.

Un tuit al que Iglesias ha respondido: "Hay algo que nunca nos perdonarán, Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.