La edición de este viernes de 'Barra libre', el programa de Vozpópuli TV que dirige la periodista Ana Núñez-Milara, arranca de la mano de Jorge Sáinz, quien cuenta la nueva concesión de Sánchez al separatismo catalán. El presidente del Gobierno entregará al nuevo Govern el plan para sacar sus servidores fuera de la Unión Europea y reconstruir las estructuras paralelas de la llamada república catalana digital.

Tras la intervención de Sáinz, el subdirector de Vozpópuli, Alberto Pérez Giménez, desvela que la mitad de los alcaldes catalanes han dejado de pagar la cuota anual que servía para trabajar a favor de la independencia de Cataluña desde la esfera municipal.

El apunte del día lo pone el redactor de política Gabriel Sanz, que se hace eco de que por primera vez en la historia el apoyo a la independencia del País Vasco ha bajado del 21%, según el Euskobarómetro.

El comentario de Gabriel Sanz da paso a la entrevista a María San Gil, una de las principales impulsoras de la Plataforma Unión 78.

La encargada de los temas de tribunales de este medio, Gema Huesca, nos responde a la siguiente duda: ¿Qué pasa con las multas si declaran inconstitucional el confinamiento?

Como colofón final, Joaquín Hernández pone la nota económica a esta entrega contado que los extranjeros se están interesando en las zonas de la España vacía. En 2021 se ha batido un récord de compras de viviendas afincadas en Castilla y León y Extremadura.