España

Un senador de Ciudadanos se da de baja del partido tras perder las "esperanzas en el proyecto"

Xavier Alegre, que hasta ahora era concejal de la formación naranja en Sant Feliu de Llobregat, pasará a ser no adscrito del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa

Xavier Alegre.
Xavier Alegre. Ciudadanos

El senador catalán por designación autonómica de Ciudadanos Xavier Alegre ha decidido abandonar la disciplina de la formación naranja al haber perdido las "esperanzas en este proyecto regenerador de la política en nuestro país".

Alegre, que dejará de ser afiliado de Cs este próximo 1 de septiembre, ha explicado que "han sido casi ocho años de participar en un proyecto que ilusionaba, pero la derrota electoral del otoño pasado y la reformulación orgánica desarrollada desde la celebración de la última asamblea general, han destrozado mi ultimas esperanzas en este proyecto regenerador de la política en nuestro país".

Además, el hasta ahora militante y senador de Cs, ha indicado que sí mantendrá su acta en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), por lo que pasará a ser concejal no adscrito. Todo tras rechazar Cs que siguiera en su grupo como independiente.

Lo que se desconoce es si dejará su puesto como Senador en la Cámara Alta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba