España

Los selfies matan: decenas de personas han muerto en siete años

Un grupo de investigadores exhortan crear avisos de "zonas prohibidas para selfies" en sitios peligrosos 

Un selfie
Un selfie CC0

Las redes sociales, el postureo, la necesidad de conseguir me gustan... Todo esto ha llevado a cientos de personas a hacer cosas increíbles por conseguir el selfie 'perfecto', desde el borde de un acantilado, junto a algún animal salvaje o cualquier otra idea que desde el principio suena 'poco segura'. La realidad es que "las muertes por selfies se han convertido en un problema emergente". Así lo advierten un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi en un informe global. De hecho, aseguran que 259 personas han muerto en el intento desde 2011. 

El grupo de científicos ha realizado un estudio "para evaluar la epidemiología de las muertes relacionadas con selfies en todo el mundo". En concreto, analizaron las noticias publicadas al respecto entre 2011 y 2017.

El resultado

En la mayoría de los casos quienes intentaban hacerse el autorretrato murieron ahogados, o en accidentes de tráfico, o por encuentros con animales, o por armas de fuego e incluso alguno falleció electrocutado.

¿Quiénes fueron las víctimas? La edad media de las personas que murieron fue de 22,9 años. Cerca del 72,5% eran hombres y el 27,5% eran mujeres. Asimismo, los investigadores separaron los casos según el país de origen. ¿Quiénes lideran la lista? India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán

El estudio recuerda que la primera vez que Google recibió una solicitud de "muertes por selfie" fue en enero de 2014. Era el caso de la muerte de un libanés que "se viralizó después de ser asesinado por un coche bomba momentos después de posar para una selfie".

Tras el estudio, los investigadores exhortan a crear avisos de "zonas prohibidas para selfies" en áreas como picos de montañas y edificios altos para disminuir la incidencia de muertes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba