Quantcast

España

UPyD pide al Congreso que investigue los contratos de la empresa que presidió el ministro de Defensa

UPyD acusa a la empresa del ministro de "irregularidades en la contratación"

UPyD pide explicaciones al Gobierno por los negocios de la empresa que presidió el ministro de Defensa, Pedro Morenés. El grupo parlamentario ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo para saber si el Gobierno investigará los contratos de Segur Ibérica con la administración pública y que han sido denunciados por la empresa comercializadora del sistema para controlar sus cuadrantes y nóminas.

En la batería de preguntas que UPyD ha remitido a la mesa del Congreso y a las que ha tenido acceso Vozpópuli, la formación magenta pide que se investiguen los contratos con la administración pública en los que Segur Ibérica está acusada de haber facturado horas de vigilancias no prestadas y servicios prestados presuntamente por personal no acreditado para ello. 

UPyD pide explicaciones al Gobierno en el Congreso

UPyD detalla a lo largo de cinco páginas las presuntas irregularidades de las que está acusada la empresa Segur Ibérica, presidida en 2011 por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. 

   

   

  

Segur Ibérica es la tercera empresa de seguridad privada de España con una facturación anual de más de 210 millones de euros y 5.000 empleados en nómina. El actual ministro, Pedro Morenés, presidió desde el 29 de noviembre de 2011 y hasta su nombramiento como ministro el Grupo Segur, la matriz de la empresa de seguridad privada Segur Ibérica, S.A. Morenés fue nombrado después de haber ocupado ya el cargo de Secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José María Aznar.

Entre las preguntas que se remiten a la Mesa del Congreso, UPyD cuestiona la celeridad con que los tribunales han archivado las denuncias contra la empresa que presidió el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés. Según el texto remitido a la cámara, “se han alegado prescripciones a pesar de que las pruebas se fueron actualizando” y se han producido “archivos llamativos por su celeridad” porque –concluye la formación-- “algunos jueces parecen haber estudiado e investigado las pruebas e informes aportados, en algunas ocasiones superando las 2.000 páginas, en menos de 48 horas”.


Las preguntas de otros grupos parlamentarios no se tramitan

Las cuestiones que ahora plantea UPyD se suman a las que ya han elevado a la Mesa del Congreso otros grupos parlamentarios. IU denunció lo que califica como “graves irregularidades en el sector de la Seguridad Privada” en una pregunta que fue registrada el pasado día 16 de mayo y que lleva pendiente de tramitación desde el pasado día 21 de ese mismo mes.

Las preguntas de IU presentadas en mayo siguen sin tramitarse

Izquierda Unida pregunta por las vinculaciones políticas en esa y otras compañías de seguridad y por lo que describe como un  “trasiego de cargos de responsabilidad entre los aparatos del Estado y las empresas privadas de seguridad” y pide al Gobierno que regule el sector para evitar lo que califica como “casos de influencia delictiva y de corrupción”. Casi siete meses después de plantear sus preguntas, su escrito no ha sido tramitado todavía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.