La sede del PSOE provincial de Sevilla, en la calle Luis Montoto de la capital, ha amanecido este miércoles con pintadas contra el Ejecutivo, con la leyenda 'Gobierno culpable', y en apoyo al rapero Pablo Hasel, realizadas en la fachada principal y de acceso al edificio.

Este hecho ha sido criticado por la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, que en su cuenta de Twitter, ha señalado que la sede socialista "ha vuelto a ser objeto del vandalismo y la crispación que provoca el odio que algunos difunden con sus políticas".

"Hoy tenemos aún más motivos para defender nuestros valores, practicar la política útil al servicio de la gente y reforzar la democracia", añade la dirigente socialista en sus redes sociales.

"Odio y falta de valores"

Por su parte, el PSOE sevillano, en su cuenta oficial de Twitter, afirma que "el odio y la falta de valores democráticos no caben en nuestra sociedad". La sede de los socialistas sevillanos "ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos, más característicos de siglos pasados". "No nos callarán. Siempre defenderemos la política como herramienta útil para la gente", concluye el mensaje en las redes sociales.

Una de las pintadas pide la "absolución" para Pablo Hasel después de que la Audiencia Nacional le haya dado hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias a la monarquía y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por sus mensajes en Twitter.