Quantcast

España

Una parte del sector feminista socialista critica la nueva Ejecutiva de Sánchez

Asociaciones feministas acusan que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, "no asuma" las competencias relativas a la diversidad

Una parte del sector feminista critica la nueva Ejecutiva de Sánchez
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la convención política del PSOE, a 20 de enero de 2024, en A Coruña EP

Esta semana se han anunciado la renovación de cargos en la Ejecutiva Federal del PSOE: cuatro nuevo ministros entrarán en la nueva dirección del partido socialista. Asociaciones feministas han manifestado que los supuestos cambios en el Ministerio de Igualdad han sido una "falsedad", de acuerdo con una nota de prensa de Alianza Contra el Borrado de las Mujeres.

La Alianza afea que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, asuma las competencias de la Secretaría de su Ministerio (entre hombres y mujeres), pero "NO las relativas a diversidad, que también forman parte de las competencias de su ministerio".

En los nuevos cambios del PSOE 'ha caído' Andrea Fernández, quien era la secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, pero Víctor Gutiérrez continúa como Secretario de Políticas LGTBI. "Esto implica que las feministas pierden una persona en su representación", declara Contra el Borrado de Mujeres, y señalan a Gutiérrez por ser "un activista que reclama que los varones transfemeninos puedan competir en las categorías de las mujeres y que puedan acceder a sus espacios de intimidad".

Asimismo, la Alianza ha afeado que el Secretario de Políticas LGTBI haya participado, "en la sombra, un papel activo en los movimientos internos contra la actual directora del Instituto de las Mujeres." Desde Contra el Borrado de las Mujeres denuncian que "las feministas socialistas no podrán confrontar desde la Ejecutiva con el Ministerio", cuando el sector "transgenerista" sí que podrá hacerlo.

De acuerdo con Ferraz, "los cambios persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno". En esta línea, las feministas demandan que Ana Redondo asuma las competencias de Víctor Gutiérrez. Apuntan que "no hacerlo la debilita a ella y al feminismo socialista". Las mujeres miembro de Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, así, animan a que la titular de Igualdad "reclame para su secretaría federal todas las competencias que a su vez gestiona en el ámbito Ministerial."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Messidor

    ...Y en el foso de las hienas prosigue la lucha a dentelladas por la carroña...