ELECCIONES EN CATALUÑA

Sánchez Costa, presidente de SCC: "Se dan las condiciones para una gran derrota del independentismo"

El dirigente de Sociedad Civil Catalana se muestra "convencido" de que los partidos separatistas no superarán el 50% en votos en las elecciones autonómicas de febrero, como vaticinan algunas encuestas

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa.
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa. EP.

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha afirmado este domingo que en Cataluña "se dan las condiciones objetivas para una gran derrota del independentismo" en las próximas elecciones autonómicas.

Al ser preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, por un resultado en que el independentismo superase el 50%, Sánchez Costa ha respondido que está "convencido" de que no pasará.

En cuanto a una posible coalición entre PP y Cs, ha respondido que los partidos tienen suficiente experiencia para saber lo que suma y lo que no, y que SCC rechaza ser "una especie de guardianes de la revolución, como la ANC".

Aun así, pide que las opciones constitucionalistas "salgan con espíritu de victoria" para acabar con los diez años de proceso independentista, que ha calificado de decadentes.

Contra los indultos

También ha dicho que SCC está en contra de los indultos a los dirigentes condenados por el 1-O: "En estos momentos no se dan las condiciones para conceder el indulto porque venimos de una sentencia muy reciente y no hemos visto ninguna expresión de arrepentimiento".

En palabras de Sánchez Costa, el indulto blanquea y prepara otro embate contra la democracia española, pero si finalmente se conceden, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no lo haga "con una reforma vergonzosa del Código Penal", en referencia a la modificación del delito de sedición.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba