Sociedad Civil Catalana (SCC) ha reelegido a Fernando Sánchez Costa como presidente de la entidad con el apoyo del 95% de los socios.

Los socios han aprobado también las cuentas anuales presentadas por el tesorero, Juan Arza, que han sido votadas por el 99% de participantes, ha informado en un comunicado este sábado.

Sánchez Costa, que fue elegido presidente en junio de 2019, ha anunciado que será su último curso al mando de la asociación: "Tres años son un buen ciclo al frente de una asociación cívica. Te permiten idear líneas de trabajo, poner en marcha proyectos y entregarlos funcionando a buen ritmo", informa Europa Press.

Entre las principales incorporaciones a la nueva Junta se destacan la exconsellera de Cultura socialista Caterina Mieras, la empresaria Maraya Perinat (nueva tesorera), el economista José Luis Oller y el activista Sergio Canavesse. Sánchez Costa ha subrayado el pluralismo social y político que tiene la nueva Junta, donde comparten espacio personas de la izquierda y la derecha, empresarios y sindicalistas. "El pluralismo y la transversalidad es el gran valor de Societat Civil Catalana, ha concluido". En el nuevo organigrama, la sindicalista Rocío León sustituye como secretario a Manuel Miró, que se mantendrá liderando la acción jurídica de SCC.