El filósofo Fernando Savater, fundador de UPyD y quien durante mucho tiempo apoyaba abiertamente a Ciudadanos ,ha anunciado este sábado en una columna en el diario El País que votará al Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid y ha salido en defensa de la presidenta regional y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

"De crear polarización acusan a Ayuso los mismos que apoyan como “progresista” un Gobierno sostenido por separatistas y bolivarianos de guardarropía cuya cima ideológica consiste en proclamar que la derecha nunca pasará", ha escrito Savater en su artículo. "Con ellos, ni a cobrar una herencia. Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será Díaz Ayuso", ha añadido en las páginas del diario del Grupo PRISA.

Así concluye el artículo de Savater, que inicia recordando que, hablando de Tom Paine, dijo Bertrand Russell que sus enemigos le odiaron por sus virtudes, no por sus defectos. "Creo que lo mismo ocurre con Isabel Díaz Ayuso", ha escrito Savater en su artículo.  

Comunismo o libertad

"Recordemos el escándalo causado por los tanteos con la vacuna rusa hasta que por fin nos enteramos de que no era mala idea. Le reprochan con retorcida indignación lo que ha hecho ―traer aviones con material sanitario, el hospital del Ifema y el Zendal― porque no es fácil acusarla de cruzarse de brazos, como tantos otros. ¡Y ese lema, “comunismo o libertad”, vaya osadía!", ha añadido.

El exfundador de UPyD, por el contrario, ha cargado contra otros contendientes de las elecciones regionales quienes, sin citarlos por su nombre, defienden el comunismo y "reviven los peores remedios para los males del presente".

"No olvidemos que esa ideología ha causado crímenes, pero sobre todo es una mala idea. Si lo contrario a ese comunismo intervencionista, que enfrenta lo público con lo privado y manipula identidades no es la libertad, se le parece mucho", recuerda Savater.