Quantcast

España

Moncloa mezcla Santiago con el terremoto de Gansu en su mensaje de pésame

El comunicado emitido por Moncloa incluye un error al mezclar el accidente de Santiago de Compostela con el terremoto de Gansu

La Secretaría de Comunicación del Ministerio de Presidencia ha emitido esta noche un mensaje de condolencias en nombre del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que incluía una errata al mezclar el terremoto de Gansu con el accidente ferroviario que este miércoles ha dejado al menos 77 muertos a unos 4 kilómetros de Santiago de Compostela.

En el comunicado, Rajoy, "consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela", envía sus "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente".

Rajoy envió "sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, animando en su recuperación a los heridos"

Después de destacar la profesionalidad mostrada tanto por el Gobierno central como por la Xunta de Galicia "para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos", el comunicado señala: "Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

Sin embargo, es en el último párrafo donde el copia-pega llevado a cabo por el Gobierno en su mensaje de condolencias ha vuelto a jugarle una mala pasada, esta vez más hiriente, mezclando el accidente ferroviario de Santiago de Compostela con el terremoto que el lunes pasado golpeó la ciudad de Gansu, en China.

El "copia y pega" de la Secretaría de Estado ya le ha jugado más malas pasadas en los mensajes de condolencias

"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", concluye el comunicado.

En mayo del año pasado, una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia del Gobierno informaba de que Mariano Rajoy había enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes con el siguiente título: "Pésame del presidente del Gobierno por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, padre de Artur Mas".

El error, rectificado rápidamente, se produjo por un "corta y pega" de la Secretaría de Comunicación ya que el último pésame que había enviado Rajoy antes del de Carlos Fuentes, fue con motivo del fallecimiento del padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.