Quantcast

España

Las indicaciones que recibió Cervera hablaban de "un sobre oscuro" en una rendija

Las indicaciones que supuestamente recibió el diputado Santiago Cervera para recoger datos de Caja Navarra describían un "sobre oscuro" escondido en una rendija de un muro del fortín de San Bartolomé, en Pamploa. Así se puede leer en el correo electrónico que, según publica El País, envió un remitente anónimo a Cervera el pasado 29 de noviembre. Esta comunicación se realizó diez días antes de que el diputado acudiera al lugar indicado para comprobar si estaba el sobre y fuera detenido por intento de chantaje al presidente de Caja Navarra.

En su respuesta, que el correo fecha el 30 de noviembre, el hasta hoy diputado del PP señala que no hace caso a mensajes anónimos y que el lugar de recogida del sobre le parecía inaceptable. Según el correo enviado a Cervera, el sobre contenía información "absolutamente importante" sobre Caja Navarra para que actuara la justicia y el remitente había trabajado en la entidad y no volvería a mantener comunicación alguna con el diputado.

"Lugar de la entrega. Se toma el ascensor público que se encuentra frente a la entrada del Club Natación y se sube hasta el fortín de San Bartolomé. Al salir del ascensor se cruza por una pasarela de unos veinte metros. A la izquierda se ve el muro del fortín que mira a Txantrea", explicaban las indicaciones del correo anónimo. "En ese mismo muro hay dos rendijas verticales prácticamente a ras de la hierba. La que está a la derecha es más profunda y frente a ella hay un foco de suelo. En esa rendija se encuentra el sobre", concluía.

La contestación de Cervera aseguraba que no se iba a exponer a acudir a un determinado lugar "con compromiso" de su seguridad, además de explicar que no reside habitualmente en Pamplona ni tenía previsto desplazarse hasta esa ciudad. "En todo caso, estoy seguro de que usted podrá encontrar maneras de hacerme llegar esa documentación por vía directa e igualmente discreta", respondió entonces el secretario de la Mesa del Congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.