España

Sant Cugat (Barcelona) retira la medalla de oro al Emérito con la abstención del PSC

El consistorio le concedió la condecoración en 1977 

Sant Cugat (Barcelona) retira la medalla de oro de la ciudad a Juan Carlos I
Sant Cugat (Barcelona) retira la medalla de oro de la ciudad a Juan Carlos I

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) ha aprobado este lunes una moción para retirar la medalla de oro de la ciudad al rey emérito Juan Carlos I, que el consistorio le concedió en 1977.

Han votado a favor de la iniciativa JxSantCugat, ERC y la CUP, mientras que el PSC se ha abstenido y Cs ha votado en contra, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La moción defiende que la monarquía "es un régimen impuesto y heredero del franquismo que no está sometido a ningún control democrático" y que así lo percibe la mayoría de la sociedad catalana, y fue presentado a petición de Òmnium Cultural de Sant Cugat.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba