España

El Gobierno alarga la prohibición para entrar desde Reino Unido hasta el 2 de febrero

El ministro de Sanidad se ha mostrado muy preocupado por la evolución de la pandemia y ha advertido que las próximas semanas serán "muy duras"

El Gobierno alarga la prohibición para entrar desde Reino Unido hasta el 2 de febrero
El Gobierno alarga la prohibición para entrar desde Reino Unido hasta el 2 de febrero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Gobierno prorrogará la suspensión de vuelos y viajes en barco con Reino Unido hasta el 2 de febrero. España aprobó la suspensión del tráfico aéreo con Reino unido el pasado 22 de diciembre después de que Reino Unido informara del hallazgo de una nueva variante de la covid. De esta forma, solo los españoles o los ciudadanos con residencia en España o Andorra podrán volver desde territorio británico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa se ha mostrado muy preocupado por la evolución de la pandemia, ante el aumento del número de casos como motivo de las festividades navideñas. “Estamos en una situación muy preocupante, vienen semanas muy duras”, ha señalado el ministro. “Ya sabemos que hay que hacer, hay dos armas mágicas: reducción de movilidad y reducción de contactos”. 

El responsable de Sanidad también ha anunciado que España recibirá 599.500 dosis de la compañía 'Moderna' en las próximas semanas. Además, ha anunciado que está previsto, que la primera persona en ser vacunada, recibirá el lunes la segunda dosis de la vacuna, al tiempo que esta semana se complete la vacunación de todas las residencias de mayores.

Reproches a la oposición

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero ha reprochado  a la oposición que en un momento en que el país se enfrenta al temporal de nieve y frío y a la pandemia se estén buscando de fomentar "polémicas estériles" cuando lo que demandan los ciudadanos de la clase política son "respuestas ágiles" a los problemas actuales.

"Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montar una polémica política", ha defendido.

Según Montero, "los españoles demandan respuestas ágiles, eficaces y coordinadas para que todos a una seamos capaces de afrontar los retos" de los últimos meses. Así pues, ha sostenido la portavoz del Gobierno, "tenemos que responder a los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles que nada aportan a la vida pública y sobre todo nada sirven para la convivencia".

En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno de coalición seguirá trabajando en "un empeño de colaboración y de cooperación leal" y "ofreciendo la mejor de nuestras propuestas", pero también "demandando responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones públicas" con las que ha asegurado que se está trabajando "codo con codo" en los últimos días.

"Esto es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones y no exclusivamente en el día a día de la ciudadanía en relación con las nevadas y la situación epidemiológica", ha recalcado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba