España

Sanidad propone confinamientos perimetrales en Navidad excepto para las reagrupaciones familiares

Las reuniones sociales serán de un máximo de diez personas como exigieron Cataluña, País Vasco y Madrid

Sanidad propone confinamientos perimetrales excepto para las reagrupaciones familiares
Sanidad propone confinamientos perimetrales excepto para las reagrupaciones familiares

El Ministerio de Sanidad propondrá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo miércoles una postura conjunta con las comunidades autónomas para hacer frente la Navidad del coronavirus. La cartera que dirige Salvador Illa ofrecerá un segundo borrador con recomendaciones sanitarias diferentes  a las propuestas en una primera instancia, según informa El País.

Esta nueva propuesta sanitaria accedería a las pretensiones de Cataluña, País Vasco y Madrid de aumentar las reuniones familiares a un máximo de diez personas, y a su vez, se limitarían los movimientos con confinamientos perimetrales. Esta última restricción tendrá una salvedad para que aquellas familias que vivan separadas puedan reunirse.

Esta última medida supondría una gran novedad con respecto al anterior borrador, en el cual se permitía cualquier movimiento interterritorial indispensable.

Primer borrador 

En una primera toma de contacto, Salvador Illa proponía un plan sanitario al que tuvo acceso Vozpópulipara abordar la Navidad venidera que causó gran revuelo. Entre las medidas propuestas, destacaban la limitación de seis personas por reunión familiar y el mantenimiento del toque de queda. Exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, en donde se posponía la limitación de movilidad desde la una de la madrugada y hasta las 6 horas de la mañana siguiente.

El borrador, llamado 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', dejaba en manos de los gobiernos autonómicos la administración de los horarios en los que no se podrá salir a las calles.

En esta primera proposición el Gobierno también planeaba medidas para los ancianos aumentando el número de visitas a los centros-sociosanitarios y residencias. De igual manera, en este borrador estipulaba un protocolo de reingreso de un residente con una prueba diagnóstica previa y aumentando las medidas en los días siguientes a la vuelta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba