El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha creado una nueva dirección general de Transportes y ha puesto al frente al arquitecto José Ignacio Carnicero, el mejor amigo del líder del Ejecutivo de coalición.

Sánchez y Carnicero son amigos desde la infancia, se conocen desde los nueve años y, cuando crecieron, jugaron juntos en el equipo de baloncesto del Estudiantes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anunció que se creaba la nueva Dirección General de la Agenda Urbana en el marco de la reestructuración ministerial que surge de la formación del nuevo Gobierno de coalición.

Sueldo de Carnicero

Al depender de esta cartera, el nombramiento formal de Carnicero, que ha adelantado 'ABC', lo hizo el ministro José Luis Ábalos en el Consejo de Ministros de este martes, siendo aprobada por el resto de mimebros del Ejecutivo.

Tal y como asegura el rotativo, el arquitecto tendrá un sueldo de unos 90.000 euros anuales.

Durante las primarias socialistas de 2014, Carnicero apareció en un vídeo a favor de Sánchez 

El presidente del Ejecutivo no ha ocultado su relación con Carnicero, del que habló con Ana Rosa Quintana en 2015, durante su primera etapa como secretario general del PSOE. "Iñaqui Carnicero, gracias por tu amistad y por haber compartido este momento de televisión conmigo", aseguró en un tuir recuperado por el diario.

Vídeo en las primarias de 2014

Además, durante las primarias socialistas de 2014, en uno de los vídeos que se publicó del lado de Sánchez, aparecía Carnicero hablando del ahora presidente del Ejecutivo.