España

Sánchez sufre un incidente con el Falcon cuando volaba con su familia a Doñana que le obliga a regresar a Madrid

El registro del vuelo indica que la altitud del avión cayó en picado de los 9.000 metros a los 3.000 en menos de 10 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido este miércoles un incidente cuando volaba junto a su familia en el Falcon que le ha obligado a dar media vuelta y aterrizar de nuevo en Madrid.

Sánchez se dirigía al palacete de Las Marismillas, en Doñana (Huelva), lugar habitual de residencia vacacional de los presidentes del gobierno.

Según la web FlightAware, donde se pueden consultar los vuelos de los aviones, el Falcon 900 (LINCE02) del Ejército del Aire ha dado la vuelta a los 18 minutos de despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

El registro del vuelo indica que la altitud del avión cayó en picado de los 9.000 metros a los 3.000 -en menos de 10 minutos- en el momento en el que da media vuelta, precedido por una caída también de la velocidad, por lo que la aeronave podría haber sufrido un incidente técnico que le habría obligado a volver al aeropuerto de partida.

Fuentes oficiales del Gobierno han explicado a Vozpópuli que "los responsables del vuelo han activado el protocolo previsto ante un incidente técnico que no ha revestido mayor importancia". Tras esto, "han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje".

Sin embargo, Sánchez habría recurrido a otro Falcon para despegar de nuevo media hora después en un vuelo que ha llegado con éxito la base militar de Rota (Cádiz) en un viaje de 54 minutos. Tras el aterrizaje, el avión ha emprendido su vuelta a Madrid.

Retomará su agenda el lunes

Desde el aeropuerto, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.