España

Pedro Sánchez subvencionará las vacaciones de los jóvenes por España y Europa este verano

El presidente lanza una nueva medida electoralista de cara al 28-M y las elecciones generales de diciembre. Los españoles entre 18 y 30 años podrán disfrutar de viajes financiados con el dinero del Estado

Pedro Sánchez durante su mitin en Murcia
Pedro Sánchez durante su mitin en Murcia EUROPA PRESS

Pedro Sánchez ha dado un paso más en su afán de mantenerse cuatro años más en La Moncloa. El presidente ha prometido en un mitin en Murcia que subvencionará las vacaciones -entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- de los jóvenes entre 18 y 30 años. Lo hará bonificando el interrail europeo en un 50% para que puedan viajar este verano por todo el continente.

"Un nuevo compromiso con los jóvenes de nuestro país" que se aprobará, según ha dicho Sánchez, este martes en el Consejo de Ministros. El objetivo es que "puedan viajar por toda Europa" y conozcan, con la ayuda del Estado, los países de nuestro entorno.

Pero el presidente del Gobierno ha ido más allá, ya que ha prometido también la creación de "un interraíl español", que tendrá una bonificación aún mayor: el Gobierno de Sánchez subvencionará en un 90% "aquellas infraestructuras ferroviarias y también de autobuses que sean competencia de la administración general del Estado".

También bonificará con dinero de las arcas del Estado los viajes en AVE en un 50% para los españoles entre 18 y 30 años. "Para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país", ha dicho durante el mitin.

Con ello, desde Moncloa quieren que "se fomente el turismo, sobre todo rural" y que puedan conocer el "inmenso patrimonio cultural e histórico" de España. Una iniciativa que, al igual que el bono cultural, busca seducir a los jóvenes de cara al 28-M y las elecciones generales del próximo diciembre.

Sobre la vivienda, ha insistido en construir más vivienda pública: "Europa tiene un 9% de vivienda protegida, pero hay países en el 20%". El presidente ha asegurado que el objetivo es llegar a ese 20%, aunque "de momento" quiere superar la media de la UE.

Ha defendido su modelo frente al del Partido Popular, que busca solucionar el problema "construyendo más vivienda, que es lo que hicieron en 1998 con la ley del suelo". Según Sánchez, como se resuelve esta situación es "construyendo más vivienda protegida", ya que según su planteamiento, "al tener una oferta pública con precios más reducidos, contenemos el alza del precio de la vivienda que estamos viendo en muchas partes de nuestro país"

Para llevar a cabo su plan, Sánchez ha anunciado que ha convocado a "las principales empresas y agentes sociales del sector de la construcción el próximo lunes para que todos, sector privado y sector público, nos pongamos en marcha y hagamos de la vivienda el próximo objetivo nacional que necesita España".