El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes por la tarde la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tres semanas después de que el jefe del Ejecutivo recibiera la primera en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

En un mensaje publicado en redes sociales, Sánchez ha querido destacar además que el proceso de vacunación "avanza con éxito" en España por el "gran trabajo de los profesionales y el compromiso de la ciudadanía". En este contexto, ha pedido "prudencia" a la población para "derrotar completamente al virus".

"He recibido la segunda dosis de la vacuna. El proceso de vacunación avanza con éxito en España gracias al gran trabajo de todos los profesionales sanitarios y al compromiso de la ciudadanía. Mantengamos la prudencia hasta derrotar completamente al virus", ha escrito Sánchez en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press. El presidente del Gobierno recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 18 de junio en el Hospital Puerta de Hierro.

Primera dosis

Sánchez recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid el pasado viernes 18 de junio, también en el Hospital Puerta de Hierro. Entonces señaló la importancia de las vacunas porque "salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación".

Esta primera dosis la recibió a su regreso a Madrid  tras participar en Barcelona en las jornadas del Cercle d'Economía y presidir junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, la 18 edición del Foro de Diálogo España-Italia.