El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que "el ritmo de vacunación va como un tiro" y que el jueves se suministraron un récord de más de 530.000 dosis, insistiendo en que se está en el camino de alcanzar el objetivo fijado por el Gobierno de vacunar al 70% de la población antes de que concluya el verano.

En sus primeras declaraciones desde las elecciones en la Comunidad de Madrid este martes y desde Oporto, donde participa en la Cumbre Social y un consejo informal de líderes europeos, Sánchez ha resaltado que "la vacunación está reactivando la economía en España y en Europa".

Según el líder socialista los españoles actualmente solo están mirando "a lo que es importante", que es la salida de la pandemia y la recuperación de la economía.

"Ganas de recuperar la economía"

Sánchez ha sostenido una vez más en la importancia del plan de recuperación que precisamente ha presentado este viernes junto a las cuatro vicepresidentas al Rey Felipe VI. "Es fundamental", ha señalado.

Los españoles, ha añadido, "no solo quieren y tienen ganas de recuperar la economía y crear empleo sino también de hacer un país más digital, más verde, más igualitario y más cohesionado desde el punto de vista social".

"España está mirando única y exclusivamente a lo que es importante que es la salida de la emergencia sanitaria y el impulso a la recuperación económica y la creación de empleo", ha zanjado en una breve declaración en la que no ha aceptado preguntas.