España

Sánchez reúne a sus ministros en Quintos de Mora para "dar un impulso" a la legislatura

El presidente se trasladó hasta la finca en Super Puma. Desde allí, su Gobierno ha sacado pecho por los acuerdos alcanzados en el Congreso

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha reunido este sábado en la finca Quintos de Mora, en Toledo, para "dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años", en palabras de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que ha realizado una declaración institucional tras la reunión. En el retiro han estado presentes tanto los ministros del PSOE como los de Sumar, así como Yolanda Díaz. Para acudir a la cita, Sánchez ha utilizado el Super Puma, que ha salido desde Cuatro Vientos, le ha recogido en La Moncloa y después ha puesto rumbo hacia Toledo.

El Gobierno ha insistido este sábado en su apuesta por el "acuerdo y el diálogo" para "garantizar la paz social" frente a la "coalición antisocial" del Partido Popular y Vox. Así lo ha manifestado la propia Pilar Alegría. Este proyecto contiene "tres pilares fundamentales", "empleo, derechos y convivencia", ha subrayado la portavoz, quien ha destacado, en este sentido, que el Gobierno ya ha aprobado en los últimos dos meses el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la ley de paridad y el aumento de las pensiones "de más de 11 millones de pensionistas".

Alegría, que ha reivindicado también que el Ejecutivo ha puesto en marcha más de 1.000 millones de euros para "mejorar la ciencia", ha hecho hincapié en que estas medidas han salido adelante "con acuerdo y con diálogo", herramientas "básicas y fundamentales que garantizan la paz social y que las reformas perduren en el tiempo".

Frente a ello, ha situado a la "coalición reaccionaria" y "antisocial" del PP y Vox que "dicen no a la subida de las pensiones, no a la bonificación del transporte, no a cualquier avance social en este país".

"Su único proyecto pasa por ilegalizar a todos aquellos partidos políticos que no piensan como ellos", ha lamentado Alegría, para concluir que ante ello, el Ejecutivo "va a seguir trabajando, atendiendo y dando respuesta a los problemas" de los españoles durante los próximos cuatro años.