España

Sánchez agradece al Papa Francisco que alce su voz contra el neoliberalismo y el populismo

El jefe del Ejecutivo español se ha hecho eco de la nueva encíclica 'Fratelli Tutti' del Papa en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos, más allá de sus convicciones religiosas

Sánchez agradece al Papa Francisco que alce su voz contra los efectos del neoliberalismo y el populismo
Sánchez agradece al Papa Francisco que alce su voz contra los efectos del neoliberalismo y el populismo Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes su agradecimiento al Papa Francisco por alzar la voz en defensa de los más vulnerables y clamar "contra los efectos delneoliberalismo y el populismo".

El jefe del Ejecutivo español se ha hecho eco de la nueva encíclica 'Fratelli Tutti' del Papa en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos, más allá de sus convicciones religiosas, que permita construir un mundo nuevo.

"Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario", ha subrayado el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogiendo la apuesta del pontífice contra las sociedades que se comportan como mercados, "donde las personas cumplen roles de consumidores o de espectadores".

Contra el neoliberalismo y el populismo

En concreto, el Papa arremete contra el neoliberalismo y el populismo y llama a la corresponsabilidad ciudadana "capaz de iniciar y generar nuevos procesos y transformaciones". "No tenemos que esperar todo de los que nos gobiernan, sería infantil", señala el pontífice.

En este sentido, Sánchez ha trasladado su agradecimiento a Francisco "por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba