Quantcast

España

Sánchez ensalza su gestión y carga contra la derecha por su oposición "foribunda"

El presidente del Gobierno ha enviado este domingo una carta a la militancia del PSOE en la que acusa a los partidos de la derecha de bloquear "instituciones capitales", como el CGPJ

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho este domingo ante su militancia y ha presumido de la gestión que su Ejecutivo ha realizado durante la pandemia. Sobre todo, según sus palabras, teniendo en cuenta "la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa". Así lo ha explicado el líder del PSOE en una carta enviada a los militantes del partido, en la que lanza críticas a la oposición sin citar directamente al PP, Vox o Ciudadanos.

En la misiva, de seis páginas de extensión, el dirigente socialista ha alagado las iniciativas sacadas adelante por el Gobierno junto a su socio en la coalición, Unidas Podemos, pero también "contando con el resto de formaciones políticas en el Parlamento". Entre otras leyes, Sánchez presume de haber impulsado leyes como la de la Eutanasia, la de Protección a la Infancia y Adolescencia, o el proyecto de ley de Memoria Democrática.

La carta sigue relatando como, pese al "azote brutal de la pandemia", en Ejecutivo socialista ha "avanzado en derechos, en libertades" o en "justicia social"·. Es en este punto donde Sánchez lanza una feroz crítica al principal líder de la oposición, el PP, aunque sin mencionarle expresamente. "España ha resistido y avanzado a pesar de la actitud hostil de la oposición más foribunda e irresponsable de Europa. Desde el mismo momento de constitución del Gobierno la oposición ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno. Ni un solo apoyo, ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales", escribe el presidente.

En concreto, Sánchez, que asegura que contaba con la actitud "virulenta e implacable" de la "derecha española·, dice que "nadie" podría imaginar que "se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas". También critica a este bloque por "paralizar el funcionamiento" del Defensor del Pueblo, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas. Estas instituciones, agrega, "están pendientes de cumplir el mandato de la propia Constitución porque la oposición ha decidido enviar un mensaje: la Constitución se cumple solo si gobierna la derecha. De lo contrario, queda en suspenso".

"Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la concordia entre españoles", ha advertido Sánchez, quien ha pedido a los socialistas "trabajar mirando hacia delante, pensando en los españoles y españolas, para seguir hablando con todos y buscar acuerdos y por un país mejor".

En la misiva, Sánchez ha aludido a la remodelación del Ejecutivo llevada a cabo hace una semanas y ha asegurado que se hizo con la intención de formar el mejor Gobierno posible para acompañar a España en el paso de un escenario de emergencia a un contexto de recuperación y transformación.

Respecto al PSOE, ha dicho que es una "cantera inagotable de talento" y que el 40 Congreso Federal será particularmente trascendental porque ya no se trata solo de dar una alternativa a la "injusticia y desigualdad provocadas por las nefastas políticas de la derecha durante los últimos años, ni de ser el freno a la amenaza creciente del extremismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.