El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado la "valentía" de su partido en la reunión del Comité Federal que se celebra este sábado en Madrid de manera presencial por primera vez en año y medio y ha defendido los indultos a los líderes del 'procés'. "Hemos construido justicia, democracia y modernización", ha señalado.

Durante su intervención, Sánchez ha advertido a los separatistas catalanes que una de las lecciones de la pandemia de coronavirus es que el mundo es interdependiente y que la "independencia es del siglo pasado". En este sentido, el líder del PSOE ha insistido en que España y Cataluña necesitan recuperar la cohesión y la concordia cuanto antes. "Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo va a hacer", ha exclamado en la reunión a la que no han acudido, por motivos de salud, ni Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ni Javier Lambán, presidente de Aragón, dos de los barones críticos.

También sobre los indultos, el secretario general del PSOE ha asegurado que "ya empiezan a tener sus efectos". "Poco a poco la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado, el debate sustituye al relato demagógico o emocionalmente rotundo de algunos representantes políticos, las mesas petitorias dejan espacio a los argumentos", ha asegurado en la reunión del Comité General.

El jefe del Ececutivo ha comenzado su discurso recordando las cartas de Juan Negrín en 1948 defendiendo que se incluyera a España en el Plan Marshall para combatir el hambre, la pobreza y el atraso de la España franquista a pesar de que eso pudiera suponer la consolidación del Régimen.

Ha puesto este ejemplo para afirmar que esa es la "forma honesta de patriotismo" que tiene el PSOE, del que ha dicho que "siempre ha amado a España". "Es la gran diferencia que tenemos con otras formaciones políticas", ha sentenciado.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.