España

Sánchez se desmarca de Iglesias e insiste en negociar los Presupuestos con Ciudadanos

El presidente del Gobierno pide que "no haya vetos cruzados" entre la formación morada y la naranja, pocas horas después de que Iglesias haya reiterado su oposición a que Ciudadanos participe en el acuerdo

Sánchez y su camino progresista a la recesión
Sánchez y su camino progresista a la recesión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a pedir en la noche de este sábado que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados, desmarcándose de esta manera de la posición de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha manifestado su oposición a que en los mismos participe Ciudadanos y que sean negociados únicamente con los partidos que apoyaron la investidura.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que la situación actual es tan inédita que se deberían buscar acuerdos inéditos e históricos. A continuación ha reclamado excluir los vetos cruzados, aunque aclarando que los Presupuestos serán progresistas.

Sánchez ha señalado que los presupuestos podrían salir así adelante con más de 176 escaños, si tanto Ciudadanos y el resto de fuerzas políticas, a excepción de Vox y el PP, los apoya. En este sentido, ha señalado que los ciudadanos actualmente lo que demandan es "unidad". 

Preguntado si finalmente habrá Presupuestos, ha respondido que tiene que haberlos porque los vigentes se aprobaron hace ya tres años.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba