España

Sánchez evita condenar los ataques de Podemos a la prensa

El presidente del Gobierno ha guardado silencio al ser preguntado por el señalamiento a los profesionales de la información que hacen algunos miembros de la formación morada, entre ellos el propio Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE / Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado condenar los ataques del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y de otros miembros de Unidas Podemos a la prensa a cuenta de la implicación del líder morado en el conocido como 'caso Dina'.

Sánchez, que ha sido preguntado por este asunto en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha decidido no responder y guardar silencio respecto a las críticas que ha lanzado la formación morada contra profesionales como Vicente Vallés, Eduardo Inda y algunos medios de comunicación que han informado sobre el caso.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que él ha sido también objeto de críticas desfavorables por parte de algunos medios y nunca ha entrado a valorar esas apreciaciones, por lo que ahora tampoco iba a hacerlo cuando las críticas se dirigen a "un colega del Gobierno".

Podemos, contra los periodistas críticos

Unidas Podemos ha puesto en marcha en las últimas jornadas una campaña de desprestigio contra algunos periodistas a raíz de la publicación de informaciones sobre el 'caso Dina Bousselham', en el que se investiga el robo del móvil de la exasesora de Iglesias. 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado duramente contra Vicente Vallés a través de su cuenta de Twitter: "Lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno", afirmó, junto a un vídeo en el que se cuestiona su labor profesional y la de algunos de sus compañeros de cadena.

El juez que investiga esta pieza separada del 'caso Villajero' retiró a Iglesias la condición de perjudicado en la causa tras haber acreditado que el líder de Podemos tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham y tardó meses en devolvérsela.

Es más, desde el momento en que la tarjeta del móvil le fue devuelta a Pablo Iglesias a través del Grupo Zeta -adonde había llegado de manera anónima- hasta que Iglesias se la entregó a Bousselham, el dispositivo resultó dañado, mientras por el camino se publicó parte del contenido en medios de comunicación.

Para intentar aclarar estos hechos y comprobar la posible comisión de un posible delito de daños informáticos, el magistrado Manuel García Castellón ha solicitado una orden internacional de investigación ante las autoridades de Reino Unido para obtener datos de la empresa a la que se dirigió Dina Bousselham para recuperar el contenido de la tarjeta.

Tanto la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han lanzado sendos comunicados criticando el señalamiento que hacen los dirigentes de Podemos a los periodistas.

Ausencia en el funeral por las víctimas de la covid

Sánchez tampoco ha explicado su polémica ausencia en el funeral que organiza este lunes la Conferencia Episcopal por las víctimas de la covid-19.

El líder socialista se ha limitado a decir que el Gobierno estará presente en dicho acto porque va a acudir la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba