Quantcast

España

Sánchez condena los altercados contra Vox, pero reprocha a Abascal que anime al Ejército a dar un golpe de Estado

El presidente del Gobierno ha acusado a Vox de no condenar la violencia que sufren las mujeres, los inmigrantes y los colectivos LGTBi

pedro sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este miércoles los actos violentos que sufrió Vox en un mitin que celebró con su líder, Santiago Abascal, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid) que ocurrieron el pasado 7 de abril.

Una semana después de los incidentes, que concluyeron con una carga policial contra grupos antifascistas que acudieron al lugar para boicotear el acto de Vox, el jefe del Ejecutivo denunció la situación que vivió Vox, al que, desde algunos partidos de izquierdas, se le acusó de ir a provocar.

“Condenamos la violencia, hasta la que ustedes han sufrido, no creemos en el conflicto, también descalificamos y condenamos cualquier tipo de violencia que usted o su formación haya sufrido”.

“Nosotros condenamos todo tipo de violencia”, remarcó Sánchez, y acto seguido reprochó a Vox que no lo haga con la “violencia” que sufren las mujeres, los inmigrantes y los colectivos LGTBi. Además, le espetó que Vox es el mismo partido que jalea a sus simpatizante a tomar las calles e, incluso, llama también al Ejército a levantarse.

Sánchez recordó que Abascal descalifica al Gobierno considerándolo “ilegítimo y criminal”, entre otros, por lo que preguntó al líder de Vox “si nos va a pedir perdón a nosotros”.

“Nos va a insultar” pero desde el PSOE y el Gobierno se va a “aguantar y resistir” pero “no le consentiré que insulte a los españoles que no piensan como ustedes”. Los españoles, afirmó, van a “vencer a su miedo, su furia y su odio”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.