El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que va a convocar antes del verano a la Conferencia de Presidentes, para abordar con las comunidades autónomas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que precisamente se encuentra en España para anunciar la aprobación por parte de la Comisión Europea del plan español.

Sin verse desde octubre

El Gobierno ya había anunciado su intención de volver a convocar a este órgano antes del verano, ya que la última reunión fue el pasado mes de octubre; un encuentro que tuvo lugar de forma semipresencial en el Senado, y en el que participó de forma telemática la propia Von der Leyen, para comenzar a hablar de los fondos europeos.

De hecho, la oposición, liderada del PP, y varios presidentes autonómicos, llevan meses pidiendo al presidente que vuelva a convocar a la Conferencia de Presidentes, que durante los peores meses de la pandemia en 2020 se llegó a convocar de forma semanal, entre marzo y junio del año pasado.