España

Sánchez acusa a Casado de usar la pandemia para derribar al Gobierno y le pide "unidad"

"Su hoja de ruta de acoso y derribo al Gobierno de España ha fracasado", ha asegurado el presidente del Gobierno sobre el PP

Pedro Sánchez durante el acto electoral en San Sebastián.
Pedro Sánchez durante el acto electoral en San Sebastián. EFE

"Su hoja de ruta de acoso y derribo al Gobierno de España ha fracasado". Así se ha dirigido al PP el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo durante un mitin de campaña en el País Vasco. El jefe del Ejecutivo ha pedido "unidad" a la oposición para reconstruir el país tras la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

"Si no quiere apoyar" al Ejecutivo en la negociación en la Unión Europea, que "al menos no estorbe" porque "nos estamos jugando mucho", ha señalado el jefe del Ejecutivo durante el acto celebrado en San Sebastián, en el que ha participado junto a la candidata socialista a lehendakari y secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el líder de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza.

En su intervención, Sánchez ha afirmado que el Gobierno ha tenido que hacer frente a una crisis "inédita" por la covid-19. Además, el líder del Ejecutivo ha advertido que hay que "aprender a convivir con el virus y no podemos relajarnos" porque esto echaría por tierra el esfuerzo realizado durante estos meses.

Dado que la hoja de ruta de acoso y derribo de la derecha al Gobierno ha fracasado, le pido unidad"

Sánchez ha incidido en que "los sistemas de salud están funcionando y detectando de manera precoz los rebrotes" pero el virus "permanece, está latente y no podemos bajar la guardia". Por ello, ha apelado a la responsabilidad individual. "Disfrutemos de esta normalidad recuperada pero con las normas sanitarias", ha señalado.

"La unidad es más necesaria que nunca"

"El enemigo de la derecha no soy yo, sino que el enemigo de la derecha y de los ciudadanos es el virus y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta pandemia", ha remarcado tras pedir a Pablo Casado "unidad". "Es más necesaria que nunca" ha afirmado.

En este sentido, Pedro Sánchez ha lamentado "la perseverancia" de la derecha al usar el virus, en su opinión, con el objetivo de "derribar" al Gobierno. "Por eso, dado que la hoja de ruta de acoso y derribo de la derecha al Gobierno ha fracasado, le pido unidad para poder recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo", ha indicado Sánchez, que también ha pedido esta unidad para la recuperación y la reconstrucción a los gobiernos autonómicos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba