España

Sánchez explicará a Ayuso que los expertos abogan por cerrar territorios durante “al menos siete días”

El presidente del Gobierno responderá así a la líder del Ejecutivo madrileño, que está de acuerdo con cerrar Madrid, pero por días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, explicará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los expertos abogan por extender cualquier medida contra el coronavirus “al menos siete días” para lograr su efectividad.

Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Sánchez responderá como “siempre” a Ayuso y le trasladará este mensaje. Lo hará después de que la presidenta regional le enviase una misiva en la que pide precisamente que se suprima en el decreto del estado de alarma el texto: “la eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales” del real decreto.

En cambio, en el Ejecutivo están convencidos de que “los siete días” son “lo mínimo” que apunta la ciencia para medir la eficacia de las medidas ininterrumpidas. Así lo dicen, recalcan las fuentes consultadas, “todos” los expertos y epidemiólogos.

Respuesta de Sánchez a Ayuso

Por ello, el presidente del Gobierno incidirá en su respuesta a Ayuso en este mensaje de que los expertos abogan por extender al menos siete días cualquier medida para lograr que sea “efectiva” para luchar contra la propagación del Covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba