El jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber bloqueado más de 600 millones en ayudas del Ejecutivo central a pymes, autónomos y comercios con la convocatoria de elecciones el 4 de mayo.

Sánchez ha lanzado ese reproche a Díaz Ayuso durante su intervención en el acto de presentación de la precampaña del candidato socialista a la presidencia madrileña. Ángel Gabilondo, a quien ha presentado como "el único candidato capaz de llegar a acuerdos" frente al "narcisismo" de la presidenta madrileña.

El presidente del Gobierno ha recordado que de los 11.000 millones de euros en ayudas aprobados la pasada semana por el Consejo de Ministros, 600 millones que iban dirigidos a las pymes, autónomos y comercios se han visto paralizados.

"Son 600 millones de euros que ahora está bloqueados como consecuencia de los intereses partidistas de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha recalcado. Una situación que ha lamentado cuando ha dicho que Madrid está en el récord de exclusión social y pobreza infantil.

La respuesta de Ayuso no se ha hecho esperar. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito un mensaje en Twitter en el que recoge lo dicho por Sánchez y a continuación asegura que "es falso".

Gabilondo: "Soso, serio y formal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado al aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como el "candidato capaz de llegar a acuerdos".

El también secretario general del PSOE ha apoyado al candidato socialista Ángel Gabilondo en la sede de Ferraz para presentar la campaña de cara a estos comicios del 4 de mayo. El primer 'spot' de campaña de Gabilondo es un vídeo en el que el exrector de la Universidad Autónoma de Madrid se presenta, parafraseando el título de una popular canción del cantante Loquillo, como "soso, serio y formal".

Aquí, Sánchez ha elogiado a Gabilondo, que ha elegido el lema para su campaña 'Gobernar en serio', como el candidato "opuesto al narcisismo" que, a su juicio, se está adueñando de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso.