Con Isabel Díaz Ayuso al alza en los sondeos, y cerca de conseguir la mayoría absoluta en los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, según las últimas encuestas publicadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rescatado este domingo la estrategia del miedo a "la ultraderecha" y ha instado al electorado a movilizarse para "parar al Gobierno de Colón" en las elecciones regionales madrileñas.

"¿Qué es un Gobierno de la Plaza de Colón? La receta tiene varios ingredientes: injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha, todo ello espolvoreado con una capa abundante de transfuguismo", ha indicado Sánchez, en referencia al PP y Vox, durante un acto de precampaña junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Durante el acto, Sánchez ha comenzado criticando que se hayan convocado elecciones en la Comunidad porque, según sus palabras, en la región ha habido durante estos dos últimos años "un Gobierno fallido". "Todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver con el interés general de Madrid", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

A su juicio, la derecha madrileña "solo sabe gobernar a golpe de imposición, expulsando a sus socios, sin lograr ningún tipo de acuerdo ni consenso". "Si hay elecciones en Madrid es porque de una vez por todas, sin ambages y sin ningún tipo de rubor, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazos de la ultraderecha", ha señalado.

Ataca a Ayuso, que sube en las encuestas

El jefe del Gobierno ha arremetido durante su intervención contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la pandemia y le ha recordado que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región.

Las críticas de Sánchez contrastan con los últimos sondeos de intención de voto publicados este domingo.

Ayuso obtendría una gran mayoría de entre 61-62 diputados, según una encuesta de Sigma Dos que publica hoy el diario El Mundo y recoge la agencia Efe.

De acuerdo con el sondeo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha experimentado en los últimos 15 días una subida en intención de voto que pasa del 39,5 % al 42,8 %, que se traduce en un aumento de 6-7 escaños con respecto a la última encuesta, que le daba 55-56 diputados. La mayoría absoluta está en 69 escaños.

Según el periódico, el crecimiento del PP se basa principalmente en que Ayuso está concentrando el voto útil y recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos de centro y de derecha. De esta forma, VOX obtendría 10-11 escaños y bajaría de los 12-13 que le daba la última encuesta, mientras que Ciudadanos no obtendría diputados al obtener menos de la barrera del 5 % de los votos para tener representación parlamentaria en Madrid. En la actualidad, Ciudadanos contaba con 26 escaños.

El PSOE que encabeza Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones de 2019 con 37 diputados, se situaría ahora en los 33-35 escaños, mientras que Unidas Podemos, que lidera Pablo Iglesias, subiría hasta los 11-12 escaños frente a los 7 actuales.